Recuento Emocional

Relato 1. (tristeza) 

Sentí tristeza, porque sucedió un mal entendido con unos amigos, entonces empecé a sentirme "Excluido", por lo cual casi todo el mes me sentí muy mal, porque no había entendido lo que había pasado, había veces en las que no estaba de buen humor, y de la única forma que lo pude expresar fue hablarlo con mis amigos y al momento de hablar sobre lo que había pasado sentí en mí una pequeña relajación, porque sentía que lo mejor era que tuviéramos cierta distancia entre nuestro grupito, por lo cual lo empecé a tratar con calma y hablarlo con mi mamá, y puedo decir que me ayudo. 

 Link del video. (302) relato1 - YouTube 


Relato 2. (Relajado)

En una semana estuve muy relajado por el asunto del tema de que el tema con mis amigos se había "solucionado", pero aparte de eso sentí calma porque no tenía la presión de tener un examen o de entregas de tareas, solo estaba yo escuchando música, aunque en algunos momentos si me sentía algo solo, pero con el tiempo pude solucionar el tema. 

Link del video. (302) relato2 - YouTube 


Relato 3. (Feliz )

Después de lo sucedido con mis amigos, logre conseguir otro grupo de amigos en los cuales me siento muy bien conmigo mismo, no siento la necesidad de tener que hacer algo para ser alguien que al final no soy, puedo ser yo mismo, sin la necesidad de que puedan decir algo mi grupo de amigos, y para terminar de redactar al final lo soluciones con nuevas amistades, gracias a eso puedo decir que me siento mejor conmigo mismo. 

Link del video. (302) relato3 - YouTube


Mi mes en Pixeles. 


¿Cuál consideras que fue la utilidad de dar el seguimiento de tus emociones por 30 días?

R= Creo que fue de mucha utilidad, porque pude expresar la emoción que realmente sentía y no decir que todo estaba bien, por lo cual considero que la actividad me ayudo a darme cuenta de lo que realmente sentía. 


Ahora que visualizas tu mes en pixeles completo, ¿Qué reflejan tus resultados? ¿Qué te gustaría cambiar? ¿Qué te gustaría mantener?

R= Me hubiera gustado que mis resultados estuvieran en verde o amarillo, ya que siento que el estar todo el tiempo triste es super mal, ya que no te sientes como tu realmente eres, te sientes apagado sin ganas, por lo cual me gustaría cambiar esa emoción y reemplazarla con una de felicidad. 


¿Por qué es importante identificar tus emociones y lo que las provocan?

R= Porque así podemos tener un autocontrol de nuestras propias emociones y sentir lo que realmente me pone feliz, triste, molesto o simplemente saber cuándo estas relajado.

Comentarios